Introducción

Con el propósito de ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus negocios, hemos desarrollado este portal de integraciones para que tanto tiendas e-commerce como empresas en general puedan integrar su negocio a los servicios de distribución Chilexpress, entregando todas las herramientas necesarias que permitan facilitar la generación de tus envíos.

Nuestras API's te permitirán, entre otros, consultar nuestras coberturas, validar las direcciones de destino, cotizar tus envíos entre distintas localidades, generar órdenes de transporte y etiquetas para que tus productos puedan ser admitidas en toda nuestra red de sucursales.

En la sección "Referencia de API's" podrás suscribirte a nuestros servicios, obtener tu Key para realizar pruebas, además de visualizar ejemplos y probar los request a utilizar.

Si cuentas con un sitio en WooCommerce, PrestaShop y Magento, podrás integrar las API's de manera sencilla utilizando nuestros plugins disponibles en la tiendas de cada sitio.

Proceso de integración

Comienza a operar

Imprime tus etiquetas

Si utilizas las API de Envíos, puedes generar tus etiquetas mediante los servicios de Generar envío y Reimprimir etiqueta , que actualmente entrega tres maneras de generarlas:

1.- Construye la etiqueta

Se generan al enviar en estos servicios un LabelType igual a 0, entregando todos los campos que debe poseer la etiqueta, cuya estructura se debe mostrar de la siguiente manera:

2.- Etiqueta en formato EPL

Se generan al enviar en estos servicios un LabelType igual a 1, entregando como resultado un XML que lleva incrustado el EPL, para ser impreso directamente en un impresora zebra.

3.- Etiqueta en formato de Imagen

Se generan al enviar en estos servicios un LabelType igual a 2, entregando como resultado un código binario que contiene la imagen de la etiqueta, para que se pueda imprimir en cualquier impresora o para ser llevado a un documento PDF.

E-commerce

Si cuentas con un sitio E-commerce en Magento, PrestaShop o WooCommerce puedes descargar los Plugins para tu sitio en los siguientes enlaces.

                 

FAQ

Preguntas frecuentes:

¿Qué servicios debería agregar a mi sitio de ventas e-commerce? Recomendamos utilizar el servicio de coberturas para identificar las direcciones de destino de tus productos, ya que valida que la región, comuna, calle y numeración existan y se encuentren dentro de la cobertura de Chilexpress. Luego utilizar el servicio de cotización para presentar el valor del envío al cliente, y finalmente utilizar el servicio de generación de envío para obtener el número de la Orden de Transporte y etiqueta que se debe adherir a tu producto.

¿Existen plugins de integración con plataformas e-commerce como WordPress o PrestaShop? Por el momento no están disponibles pero próximamente se liberarán API’s para esas plataformas.

¿Por qué existe cobertura solo para algunas direcciones dentro de una misma comuna? Las coberturas no son por comunas sino que pueden ser pequeños sectores de la misma, por lo cual debe ser validada por cada dirección.

¿Dónde puedo obtener las coberturas actualizadas? El listado de coberturas vigentes puede ser obtenido mediante la API Coberturas.

¿La Orden de Transporte debe ser generada al momento de comprar o después? Dependerá del modelo operacional que desees implementar. Nuestro servicio de integración genera la Orden de Transporte y disponibiliza la información para generar la etiqueta al momento de invocarlo.

¿Al generar la etiqueta es el fin del proceso o el usuario necesita realizar otras acciones, ya sean físicas o computarizadas? Al generar la etiqueta ya viene con el número de Orden de Transporte asociado, el cual es posible hacer tracking. Esta opción entrega la imagen de la etiqueta y un código EPL para permitir la impresión de ésta. La etiqueta debe ser pegada al envío.

¿Cuál es el proceso para dar de alta el servicio de Generación de Envíos? Para dar de alta el proceso debes enviar a tu ejecutivo de cuenta asignado o al mail de contacto cien etiquetas distintas de Órdenes de Transporte en formato PDF para ser validadas por nuestros lectores de código de barra.

¿Tienes consultas? Comunícate con nosotros a través de tu ejecutivo de cuenta o al mail contacto@chilexpress.cl

Solicita tu tarjeta

Si deseas solicitar tu Tarjeta de Cliente Chilexpress (TCC), puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace:

Quiero ser cliente