Nuestras APIs

Picture
API Cobertura

Agrega un buscador de direcciones con las coberturas de Chilexpress.

Ver API

Suscribe
Picture
API Cotizador

Tarifica los envíos según dimensiones y coberturas.

Ver API

Suscribe
Picture
API Envíos

Genera envíos y consulta el estado de tus órdenes de transporte.

Ver API

Suscribe
Picture

API Coberturas

Agrega en tu sitio un buscador de direcciones con las coberturas de Chilexpress. Mediante esta API podrás tener acceso a los siguientes servicios.

Consulta Coberturas / regiones / calles / numeraciones: Entrega un listado con las coberturas disponibles, regiones, calles existentes y numeraciones existentes para una calle.

Tipos de vías: entrega un listado con los tipos de vías, asociados al nombre de una calle. Ejemplo: calle, avenida o pasaje.

Georeferenciación: Permite consultar las coordenadas (x,y) de una dirección.

Oficinas de entrega: Permite obtener toda la información para entregar tus productos en una oficina, con esta se obtiene un listado de todas las sucursales propias de Chilexpress localizadas en una Región o Comuna consultada.

Oficinas cercanas: Permite identificar las oficinas cercanas a una determinada dirección, con el código de la dirección obtenido por el servicio de georeferenciación presentado antes.

Picture

API Cotizador

Permite a tus cliente cotizar el envío por Chilexpress para una dirección de entrega ingresada. Mediante esta API podrás tarificar un envío de acuerdo a sus dimensiones (cm), peso (kg), más cobertura de origen y destino (rescatada de la API Consultar Coberturas). Obteniendo como resultado el precio de todos los servicios disponible para la cobertura consultada.

*Recuerda que las tarifas visualizadas a través de esta API no consideran descuentos, ni tarifas especiales acordadas con clientes.

Picture

API Envíos

Permite generar envíos y consultar el estado de los mismos, integrando dos funcionalidades claves. Mediante esta API podrás tener acceso a los siguientes servicios.

Generación, consulta y cierre de certificados: Permite crear un certificado al cual se pueden asociar un grupo de bultos, mediante el envío del número de la Tarjeta de Cliente Chilexpress (TCC). Además de consultar la información de los envíos asociados a este y cerrar un certificado creado. El concepto de certificado está asociado a la definición de OT Padre, lo que se describe como un número que agrupa una cantidad de órdenes de transporte.

Generación Órdenes de Transporte: Permite generar envíos individuales o múltiples que quedaran asociados a un número de seguimiento u orden de transporte, junto con entregar la etiqueta que debe ser añadida al bulto (documento, encomienda o valija).

Tracking: Permite realizar seguimiento de un envió, entregando información del último estado de la orden de transporte consultada y/o su historial de eventos de tracking.

Reimpresión de etiqueta: Permite generar una nueva etiqueta para una orden de transporte existente que se encuentre en estado de Pre-recepción o que aún no haya sido recepcionada por Chilexpress.

Soporte de Integraciones

Comunícate con nosotros a la línea telefónica +56 2 2869 8311 o al email soporteintegraciones@chilexpress.cl

Nuestro soporte trabaja de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.